viernes, 9 de marzo de 2012

Cursos de fotografía inicial y Light Painting en “Can Bros”


¿Fotografías?
Cursos de fotografía en “CanBros”, en un entorno de plena naturaleza en la falda de Montserrat, a tan solo 10 minutos del Monasterio.

Curso intensivo de iniciación a la fotografía de paisaje y
Taller de "Light Painting"  (pintar con luz)

Tres fechas para escoger 24 de marzo, 28 de abril o 7 de mayo.



Horarios y descripción:

Iniciación a la fotografía de paisaje (8 horas)
09:00 a 13:00 teoría
13:00 a 15:00 comida (incluida)
15:00 a 19:00 trabajo de campo
Precio: 120 €

El curso de iniciación a la fotografía de paisaje no requiere de conocimientos previos. Durante las 4 horas de la mañana, con un descanso de por medio,  hablaremos particularmente de composición de la imagen y abordaremos diferentes temas técnicos que permitan acentuar el carácter compositivo de nuestras fotos. Componer correctamente una foto es el primer paso para que nuestras fotos comiencen a agradarnos y a agradar a los otros. La técnica fotográfica y los diversos avances que ofrecen las cámaras actuales son las herramientas que nos permitirán construir una imagen.

De 13 a 15 haremos un descanso para comer, degustando un menú típico de la zona, compuesto de un completo pica-pica y carne a la brasa, con productos de granja.

Entre las 15:00 y las 17:30 saldremos a fotografiar el entorno. La situación privilegiada de “Can Bros” a menos de 8 km de la montaña de Montserrat, ofrece múltiples escenarios para ser fotografiados. Se plantearán diferentes ejercicios de composición y el conocimiento del manejo de la cámara. Regresaremos a Can Bros para revisar el material y resolver alguna duda.


Taller de Light Painting (5 horas)
19:30 a 20:30 teoría
20:30 a 22:00 trabajo de campo
22:00 a 23:30 visualizado y cena (incluida)
23:30 a 00:30 trabajo de campo
Precio: 80 €

El taller de Light Painting requiere conocimientos previos, al menos del manejo de la cámara en modo manual.
El taller comienza con una hora de teoría para explicar los principios básicos de la técnica de pintar con luz. Las formas de medición de luz, la tabla de exposición, métodos de enfoque, profundidad de campo, distancia hiperfocal y las diferentes fuentes de luz y sus efectos en la imagen.
A las 20:30 ya tendremos oportunidad de comenzar a hacer fotografía lenta y cuando la oscuridad gane terreno comenzaremos a pintar nuestra propia escena.
Entre las 22:00 y las 23:30 regresaremos a Can Bros para que, durante una cena informal compuesta de montaditos, descarguemos material y hagamos un rápido análisis, para continuar con el trabajo de campo hasta las 00:30 hs. Para los que deseen seguir fotografiando o quieran evitar conducir tan tarde, pueden alojarse en Can Bros.
En la web de Can Bros, podéis encontrar su localización, fotografías de las instalaciones y del entorno, www.canbros.org.

Tanto para el curso como para el taller es necesario un mínimo de 5 asistentes.

Para inscripción o consultas: diego@yriarte.net  Móvil: 645 68 69 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario